jueves, 8 de agosto de 2013

Sistemas de organos

El sistema de órganos


órganos humanos
sistemas de órganos que trabajan juntos como una unidad. Diez principales sistemas de órganos del cuerpo se enumeran a continuación, junto con varios órganos que están asociados con cada sistema.
Sistemas de órganosAparato circulatorio : transporta los nutrientes y gases a las célulasy tejidos en todo el cuerpo.
Cardiovascular : el corazón , los vasos sanguíneos , sangre

Linfático : Los vasos linfáticos, los ganglios linfáticos, el timo, el bazo, las amígdalasSistema digestivo : descompone los alimentospolímeros en moléculas más pequeñas para proporcionar energía para el cuerpo.
Órganos principales: la boca, el estómago, los intestinos, el recto

Órganos accesorios: dientes, lengua, hígado, páncreasSistema endocrino : ayuda a mantener el crecimiento y la homeostasis dentro del cuerpo.
la glándula pituitaria, la glándula pineal, el hipotálamo, los ovarios, los testículos, la glándula tiroidesSistema tegumentario : protege las estructuras internas del cuerpo contra el daño, evita la deshidratación, la grasa almacena y produce vitaminas y hormonas.
piel, uñas, cabello, glándulas sudoríparasSistema muscular : permite el movimiento del cuerpo.


musculatura Sistema nervioso : monitores y coordenadas de función de órganos internos y responde a los cambios en el entorno externo.
cerebro , la médula espinal , los nerviosAparato reproductor : permite la producción de descendencia a través de la reproducción sexual .
Hombre: testículos, el escroto, el pene, el conducto deferente, la próstata

Mujer: los ovarios, el útero, la vagina, glándulas mamarias
Sistema respiratorio : provee al cuerpo de oxígeno a través de intercambio de gases entre el aire del ambiente exterior y los gases en la sangre.
pulmones , la nariz, la tráquea, los bronquiosSistema esquelético : apoya y protege el cuerpo, mientras que le da forma y la forma.
huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, cartílagosUrinaria / excretor : elimina los desechos y mantiene el equilibrio de agua en el cuerpo.
riñones, la vejiga urinaria, la uretra, los uréteres


Es importante tener en cuenta que estos sistemas no sólo existen como unidades individuales. El producto final de estos sistemas cooperantes es una unidad llamada el cuerpo. Cada sistema depende de los otros, ya sea directa o indirectamente, a mantener el cuerpo funcionando normalmente.


Organos

No hay comentarios :

Publicar un comentario