lunes, 29 de julio de 2013

la Sangre |componentes y estructura |

Definicion

La sangre es un fluido que es también un tipo de tejido conectivo . Se compone de células de la sangre y un fluido acuoso conocido como plasma. Dos funciones principales de la sangre incluyen el transporte de sustancias hacia y desde las células y proporcionar la inmunidad y la protección contra los agentes infecciosos tales como bacterias y virus . La sangre es un componente del sistema cardiovascular . Se hace circular a través del cuerpo a través del corazón y los vasos sanguíneos .

Componentes de la Sangre


La sangre se compone de varios elementos. Los principales componentes de la sangre incluyen plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Plasma: Esta importante constituyente de la sangre comprende aproximadamente 55 por ciento de volumen de sangre. Se compone de agua con varias sustancias diferentes disueltos dentro. El plasma contiene sales, proteínas , y las células sanguíneas.El plasma también transporta nutrientes, azúcares, grasas, hormonas, gases y material de desecho contenida dentro de la sangre.


Los glóbulos rojos (eritrocitos) 

Glóbulos rojos
Estas células Sanguineas determinan el tipo de sangre y son el tipo celular más abundante en la sangre. Ellos tienen lo que se conoce como una forma bicóncava. Ambos lados de la curva de la superficie de la célula hacia el interior como el interior de una esfera. Esta forma de disco flexible, ayuda a aumentar el área de superficie de estas células extremadamente pequeñas. Los glóbulos rojos no tienen un núcleo , pero contienen millones de moléculas de hemoglobina. Estos hierro que contiene proteínas se unen las moléculas de oxígeno obtenidos en los pulmones y los transportan a diversas partes del cuerpo. Después de depositar el oxígeno a las células del tejido y órgano, los glóbulos rojos recogen el dióxido de carbono (CO 2 ) para el transporte a los pulmones, donde el CO 2 es expulsado del cuerpo.


Los glóbulos blancos (leucocitos)

Glóbulos blancos
Las células sanguíneos juegan un papel importante en el sistema inmune por la defensa del cuerpo contra la infección. Estas células localizar, destruyen, y eliminar los agentes patógenos y sustancias extrañas del cuerpo. Hay varios tipos diferentes de células blancas de la sangre, cada uno con diferentes funciones. Los ejemplos incluyen los linfocitos, monocitos, neutrófilos, basófilos y eosinófilos.


Las plaquetas (trombocitos)

trombocitos
Estos componentes de las células se forman a partir de piezas de células que se encuentran en la médula ósea llamado megacariocitos. Los fragmentos de los megacariocitos circulan a través de la corriente de la sangre y juegan un papel importante en la coagulación. Cuando las plaquetas se encuentran con un vaso sanguíneo lesionado, que se agrupan para bloquear la abertura en el vaso.

Producción de células sanguíneas


Las células sanguíneas se producen por la médula ósea. Médula ósea las células madre se convierten en células de sangre rojas, células blancas de la sangre y plaquetas. Ciertas células blancas de la sangre también se producen en los ganglios linfáticos, el bazo, y la glándula timo. Glóbulos madurados tienen vidas diferentes. Los glóbulos rojos circulan durante aproximadamente 4 meses, las plaquetas de alrededor de 9 días, y las células blancas de la sangre oscilan entre unas pocas horas a varios días. Producción de células de la sangre está regulada a menudo por las estructuras del cuerpo como los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y los riñones. Cuando el oxígeno en los tejidos es baja, el cuerpo responde mediante la estimulación de la médula ósea para producir más glóbulos rojos. Cuando el cuerpo está infectado, se producen más células blancas de la sangre.

Presión Arterial


La presión arterial es la fuerza con la que la sangre ejerce presión contra la arteria paredes a medida que circula por todo el cuerpo. Presión arterial medida lecturas sistólica y diastólica como el corazón pasa por el ciclo cardiaco . En la fase de sístole del ciclo cardíaco, el corazón ventrículos contrato (tiempo) y la bomba de sangre a las arterias. En la fase de la diástole, los ventrículos se relajan y el corazón se llena de sangre. Lecturas de la presión arterial se miden en milímetros de mercurio (mmHg) con el número sistólico informado antes de la presión diastólica. La presión arterial no es constante y puede variar dependiendo de varias condiciones. Nerviosismo, excitación y aumento de la actividad son algunas cosas que pueden influir en la presión arterial. Los niveles de presión también aumentan a medida que envejecemos. Anormalmente alta presión de la sangre, conocida como hipertensión, puede tener graves consecuencias, ya que puede conducir al endurecimiento de las arterias, daño renal e insuficiencia cardiaca. Personas con elevar la presión arterial a menudo experimentan ningún síntoma.

Para completar:

Sistema respiratorio

En: bioenfasis.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario