jueves, 13 de junio de 2013

Historia de la bacteriologia

Antecedentes historicos


Bacteriología surgió a raíz de la química, desde mediados de la DECIMONOVENA e siglo. Se había convertido en pocas décadas una ciencia autónoma bajo la dirección de tres estudiosos del genio Louis Pasteur (1822-1895), quien creó la bacteriología aplicada arruinar la teoría de la generación espontánea, Joseph Lister (1827-1913), que impuso la higiene médica y desarrollaron condiciones cirugía antiséptica y Robert Koch (1843-1910), quien desarrolló la tecnología de cultivos microbianos asépticamente.


Medio siglo más tarde, bacteriología todavía tenía las marcas de sus fundadores y de tener en cuenta. Pero por debajo de los institutos de fachada, que perpetúa la fama, se desarrollaron grandes cambios.

Ellos han hecho de la disciplina básica de bacteriología y sin que hubieran tenido lugar los avances espectaculares de la biología, la bioquímica y la genética.

A cambio, bacteriología no podía mantener su autonomía relativa y tuvo que adaptarse a las exigencias de las nuevas ramas que divergieron rápidamente bacteriología agrícola, bacteriología médica, industrial bacteriología bacteriología farmoquímicas.

Entre las diversas ramas que constituyen un verdadero "genio bacteriológica" polifacético y lleno de promesas, bacteriología básica puede y debe ser un hub, para seguir siendo uno de los principales centros del progreso científico en la biología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario