jueves, 13 de junio de 2013

Metabolismo Definicion

Definicion



El Metabolismo es un término que se utiliza para describir todas las reacciones químicas implicadas en el mantenimiento del estado de vida de las células y del organismo.Metabolismo puede dividirse convenientemente en dos categorías:
Catabolismo - la ruptura de moléculas para obtener energía
Anabolismo - la síntesis de todos los compuestos necesarios por las células

El metabolismo está estrechamente vinculado a la nutrición y la disponibilidad de nutrientes. La bioenergética es un término que describe las vías bioquímicas o metabólico por el cual la célula obtiene en última instancia, la energía. Formación de energía es uno de los componentes vitales del metabolismo.
Nutrición, el metabolismo y la energía

La nutrición es la clave para el metabolismo. 
Las vías del metabolismo de los nutrientes que se basan en ellos desglose con el fin de producir energía. Esta energía a su vez es requerido por el cuerpo para sintetizar nuevas proteínas, ácidos nucleicos ( ADN , ARN ), etc

Los nutrientes en relación con el metabolismo abarcan requerimiento corporal de diversas sustancias, las funciones individuales en el cuerpo, la cantidad necesaria, el nivel por debajo del cual los resultados de salud pobres, etc.


Los nutrientes esenciales suministran energía (calorías) y el suministro de los productos químicos necesarios que el propio organismo no puede sintetizar. Los alimentos proporcionan una variedad de sustancias que son esenciales para la construcción, mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, y para el funcionamiento eficiente del cuerpo.

En el metabolismo la dieta necesita nutrientes esenciales como el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo, azufre, y alrededor de otros 20 elementos inorgánicos. Los principales elementos son suministrados en hidratos de carbono , lípidos y proteínas. Además, las vitaminas, los minerales y el agua son necesarios.

Los hidratos de carbono en el metabolismo


Los alimentos proporcionan hidratos de carbono en tres formas: almidón, azúcar, y celulosa (fibra). Los almidones y los azúcares forman las fuentes principales y esenciales de la energía para los seres humanos. Las fibras contribuyen a granel en la dieta.

Los tejidos del cuerpo dependen de la glucosa para todas las actividades. Los hidratos de carbono y azúcares rendimiento de glucosa por la digestión o el metabolismo.

La reacción global para la combustión de la glucosa se escribe como:


C6H12O6 + 6 O2 -----> 6 CO2 + 6 H2O + energía

La mayoría de las personas consumen aproximadamente la mitad de su dieta los hidratos de carbono. Esto viene de arroz, trigo, pan, patatas, pasta, macarrones, etc
Las proteínas en el metabolismo

Las proteínas son los principales constructores de tejido en el cuerpo. Ellos son parte de todas las células del cuerpo. Las proteínas ayudan en la estructura de la célula, las funciones, la formación de la hemoglobina para transportar oxígeno, enzimas para llevar a cabo las reacciones vitales y una miríada de otras funciones en el cuerpo. Las proteínas también son de vital importancia en el suministro de nitrógeno para el material genético de ADN y ARN y la producción de energía.

Las proteínas son necesarias para la nutrición debido a que contienen aminoácidos.Entre los aminoácidos 20 o más, el cuerpo humano es incapaz de sintetizar 8 y éstos se llaman aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos esenciales son:

lisina
triptófano
metionina
leucina
isoleucina
fenilalanina
valina
treonina

Los alimentos con proteína de mejor calidad son los huevos, la leche, la soja, carnes, verduras y granos.
Grasa en el metabolismo

Las grasas son fuentes concentradas de energía. Ellos producen el doble de energía que los carbohidratos o las proteínas sobre la base del peso.

Las funciones de las grasas incluyen:
ayudar a formar la estructura celular;
la formación de un cojín de protección y el aislamiento alrededor de los órganos vitales;
ayudar a absorber las vitaminas liposolubles,
proporcionar un almacenamiento de reserva para la energía

Los ácidos grasos esenciales se incluyen los ácidos grasos insaturados como el linoleico, linolinic, y los ácidos araquidónico. Estos deben ser tomadas en la dieta. Las grasas saturadas, junto con el colesterol , han sido implicados en la arteriosclerosis y las enfermedades del corazón.
Minerales y vitaminas en el metabolismo

Los minerales en los alimentos no contribuyen directamente a las necesidades de energía, pero son importantes como reguladores del cuerpo y juegan un papel en las vías metabólicas del cuerpo. Más de 50 elementos se encuentran en el cuerpo humano.Acerca de 25 elementos se han encontrado para ser esencial, ya que una deficiencia produce los síntomas de deficiencia específicos.

Minerales más importantes son:

calcio
fósforo
hierro
sodio
potasio
iones cloruro
cobre
cobalto
manganeso
zinc
magnesio
flúor
yodo

Las vitaminas son compuestos orgánicos esenciales que el cuerpo humano no puede sintetizar por sí mismo y por lo tanto deben, estar presente en la dieta. Vitaminas particularmente importantes en el metabolismo son:
La vitamina A
B2 (riboflavina)
La niacina o ácido nicotínico
Ácido pantoténico etc

Las vías metabólicas


Las reacciones químicas del metabolismo se organizan en las vías metabólicas. Éstos permiten que los productos químicos básicos de nutrición para ser transformadas a través de una serie de pasos en otro producto químico, por una secuencia de enzimas.

Las enzimas son cruciales para el metabolismo, ya que permiten a los organismos para conducir reacciones deseables que requieren energía. Estas reacciones también se suman a los que liberan energía. Como enzimas actúan como catalizadores que permiten estas reacciones a proceder de forma rápida y eficiente. Las enzimas también permiten la regulación de las vías metabólicas en respuesta a cambios en el ambiente o señales de otras células de la célula.

No hay comentarios :

Publicar un comentario