martes, 16 de julio de 2013

Recurso natural renovable y no renovable

¿Cuáles son los recursos naturales?

Los recursos naturales son cosas que nos proporciona la naturaleza y que son útiles para nosotros. Estos incluyen combustibles como el petróleo y gas natural, y materiales como el mineral de hierro y madera.

Los recursos naturales pueden ser renovables o no renovables

Los recursos renovables son aquellos que se sustituye en la naturaleza a un ritmo cercano a su tasa de uso de las plantas, por ejemplo, los bosques y los animales. Hay que tener cuidado para asegurarse de que los recursos se utilizan de manera sostenible y no sobre-cosecha. Hay recursos renovables no vivos también como la energía hidroeléctrica, energía solar, biomasa combustible y la energía eólica.

Existen recursos no renovables en cantidades fijas o se agotan más rápido de lo que pueden ser reemplazados en la naturaleza, por ejemplo los combustibles fósiles. (Combustibles fósiles podrían ser considerados como renovables, pero, ya que tardan millones de años en formarse no son prácticamente considerados "renovable".)

Recurso natural renovable y no renovable


¿Cuáles son los algunos recursos naturales ?

  • ·         Carbón,
  • ·         petróleo,
  • ·         gas natural - que se encuentra en el sector británico del Mar del Norte
  • ·         zinc
  • ·         estaño,
  • ·         piedra caliza,
  • ·         mineral de hierro,
  • ·         sal,
  • ·         pizarra
  • ·         arcilla,
  • ·         tiza,
  • ·         yeso,
  • ·         plomo,
  • ·         sílice,
  • ·         tierras de cultivo
  • ·         Minas y Fábricas
  • .      oro
  • .      plata
  • .      platino


Durante el siglo 19 Inglaterra solía tener muchas minas de carbón y de hierro y tenía los recursos naturales para hacer textiles, acero y naves. Hoy en día, el carbón y los textiles se pueden producir de forma más barata que en otros países y por lo tanto muchas fábricas británicas y las minas han cerrado.
Áreas como el sur de Gales, el centro de Escocia, el norte de Inglaterra (Midlands, Merseyside, Manchester, West Yorkshire y Newcastle) y Londres eran importantes centros industriales

Carbón (recursos no renovables)
La minería del carbón
Recurso natural renovable y no renovable

Gran Bretaña tiene grandes depósitos de carbón, explotadas por más de 300 años. Durante la mayor parte de los siglos 19 y 20, el carbón era más rico de recursos naturales de Britains, cumpliendo la mayor parte de los requerimientos de la nación para la energía. Hoy en día, el carbón se puede producir más barato en otros países y tantas fábricas británicas y las minas han cerrado.

En 1970 fuimos el tercer productor mundial de carbón, pero la producción de carbón ha disminuido rápidamente sine entonces. En 2000, sólo 35 millones de toneladas de carbón se producen en comparación con 145 millones en 1970.

Áreas como el sur de Gales, el centro de Escocia, el norte de Inglaterra (Midlands, Merseyside, Manchester, West Yorkshire y Newcastle) y Londres eran importantes centros industriales.

Petróleo y Gas Natural (recursos no renovables)

torre de perforación petrolera
Recurso natural renovable y no renovable

Petróleo y gas se forman a partir de los restos de animales y plantas que vivieron hace millones de años en un marino (agua) medio ambiente antes de los dinosaurios. A través de los años los restos de las plantas y los animales fueron cubiertos por capas de lodo y tierra que con el tiempo se convirtieron en roca atrapando los restos debajo de la roca. La presión y el calor cambiaron algunos de esta materia orgánica en carbón, un poco en aceite (petróleo), y algunos en gas natural - pequeñas burbujas de gas inodoro.

Petróleo y gas fueron descubiertos bajo el Mar del Norte durante la década de 1960 y los nuevos suministros siguen encontrándose en la actualidad. Gas ha sido particularmente importante en la sustitución del carbón como combustible para generar electricidad.

turbinas de viento Energía eólica (recursos renovables)

Recurso natural renovable y no renovable

Estamos utilizando cada vez más energía cada año. En el Reino Unido, la mayor parte de la electricidad se genera por una combinación de combustibles fósiles y energía nuclear, la liberación de millones de toneladas de dióxido de carbono en el medio ambiente. El negocio de generación de electricidad a partir del viento está creciendo más rápido que el mundo busca formas más limpias de producir energía. Centrales eléctricas a gas de carbón, petróleo y eventualmente podrían ser reemplazados por los parques eólicos y otras formas o energía renovable.

En 1997, había 550 aerogeneradores y más de 30 parques eólicos en el Reino Unido. El gobierno ha hecho una promesa que el 10% de la energía del Reino Unido procederá de fuentes renovables para el año 2010.
Viento Hoy se utiliza para generar electricidad mediante turbinas eólicas. Al igual que los molinos de viento, turbinas de viento están montados en una torre para capturar la mayor cantidad de energía. Están a 100 pies (30 metros) o más por encima del suelo.

Minerales (recursos no renovables)

Recurso natural renovable y no renovable

Hay dos tipos de minerales: los macrominerales y los oligoelementos. Los macrominerales son minerales que el cuerpo necesita en cantidades mayores. Ellos incluyen calcio , fósforo, magnesio, sodio , potasio , cloruro y azufre. Su cuerpo necesita sólo pequeñas cantidades de minerales. Estos incluyen hierro , manganeso, cobre, yodo, zinc, cobalto, el flúor y el selenio.

Mina de estaño

Recurso natural renovable y no renovable

Nuestros principales minerales comerciales son los que se utilizan en las industrias de la construcción. Como arena y grava, piedra, caliza y eso. Por lo general se extraen de la superficie en las canteras con maquinaria pesada. Canteras pequeñas también se encuentran en Inglaterra y proporcionan piedra para la industria de la construcción local. Esto significa que muchas partes de Inglaterra tienen un aspecto distintivo de acuerdo con la piedra de la zona disponible.

Agricultura

Recurso natural renovable y no renovable

La mayor parte de la tierra es apta para la agricultura, a pesar de la mayor superficie está reservada para los pastos y tierras de pastoreo. La agricultura proporciona alrededor del 60 por ciento de las necesidades alimentarias del país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario