domingo, 1 de julio de 2018

Tejido Muscular | Funciones y clasificación|

Tejido muscular

| Tejido Muscular |
El tejido muscular está compuesto de células "excitables" que son capaces de contracción. De todos los diferentes tipos de tejidos, el tejido muscular es el más abundante en la mayoría de los animales.



Ver vídeo:

Tipos de tejido muscular

| Tejido Muscular |



El tejido muscular contiene numerosos compuestos microfilamentos de actina y miosina , que son las proteínas contráctiles. Hay tres tipos principales de tejido muscular:

Musculo cardiatico


| Tejido Muscular |

músculo cardíaco se llama así porque se encuentra en el corazón . Las células se unen entre sí por los discos intercalados que permiten la sincronización del latido del corazón . El músculo cardíaco es ramificado, músculo estriado.






Músculo esquelético 




El músculo esquelético , que está unido a los huesos mediante tendones, se asocia con los movimientos voluntarios del cuerpo. El músculo esquelético es el músculo estriado. A diferencia del músculo cardiaco, las células no son ramificados.



Visceral (liso) Músculo 


músculo visceral , se encuentra en varias partes del cuerpo, tales como las arterias , la vejiga, el tracto digestivo , así como en muchos otros órganos.músculo visceral también se llama músculo liso porque no tiene cruz estrías. Músculo visceral contrae más lento que el músculo esquelético, pero la contracción se puede mantener durante un período de tiempo más largo.

Funciones de los tejidos muscular

Ver vídeo: 

tejidos lisos regulan la presión arterial y el flujo de la sangre en las arterias. También se encuentran en el sistema digestivo en el estómago y los intestinos para causar el movimiento de la peristalsis. 


músculos esqueléticos llevar a cabo el movimiento de los huesos y está involucrado en el proceso de respiración. 

músculos cardiacos se encuentran en el corazón y provoca el latido rítmico del corazón y por lo tanto llevar sobre el oxígeno a todo el cuerpo. En realidad, todo el tejido muscular tiene un exceso de todos los empleos, y eso es que son el tejido compuesto de fibras capaces de contratar para efectuar el movimiento corporal.

Datos interesantes sobre el tejido muscular


Ver vídeo :



El tejido muscular Curiosamente, los adultos tienen un cierto número de células musculares. A través del ejercicio, tales como levantamiento de pesas, las células agrandar pero el número total de células no aumentará. Los músculos esqueléticos son los músculos voluntarios porque no tenemos control sobre su contracción. Músculos viscerales son involuntario, ya que, en su mayor parte, no están controlados conscientemente.







la sangre que fluye 


la mayor parte es de nosotros sabemos acerca de los músculos bíceps de los brazos . Propósito que sólo hay tres tipos de músculos en el cuerpo de cualquier mamífero :

El músculo esquelético es el tipo de músculo Abebooks web puede ver y sentir. Cuando un constructor del cuerpo funciona para aumentar la masa muscular , el músculo esquelético es lo que se está ejerciendo . Los músculos esqueléticos se unen al esqueleto y vienen en pares - un músculo para mover el hueso en una dirección y otro para moverlo hacia el otro lado . Estos músculos se contraen voluntariamente lo general, lo que significa que se piensa en contraer em y su sistema nervioso le dice 'em hacerlo. Ellos pueden hacer un corto , la contracción única ( contracción ) o un largo , la contracción sostenida ( tétanos) .

El músculo liso se encuentra en su sistema digestivo , los vasos sanguíneos , la vejiga , vías respiratorias y, en una mujer , el útero . El músculo liso tiene la capacidad para estirar y mantener el voltaje de mantenimiento durante largos períodos de tiempo . Se contrae involuntariamente , lo que significa que usted no tiene que pensar en la contratación porque su sistema nervioso controla automáticamente. Por ejemplo , el estómago y los intestinos hagan lo suyo muscular de todo el día y , por la parte más , nunca se sabe lo que está pasando ahí .

El músculo cardíaco se encuentra sólo en el corazón, y sus grandes características son la resistencia y la consistencia. Se puede estirar de una manera limitada , como el músculo liso , y el contrato con la fuerza de un músculo esquelético . Es un músculo de contracción y sólo contratos involuntariamente.

En este artículo, vamos a ver los diferentes tipos de músculos en su cuerpo y la increíble tecnología que permite a los em a trabajar tan bien. A partir de ahora , nos centraremos en el músculo esquelético. Los procesos moleculares básicos son los mismos en todos los tres tipos .

Para aprender más sobre los tejidos animales, visite:

Tejido epitelial

Tejido conectivo

Tejido Nervioso


En: bioenfasis.blogspot.com

| Tejido Muscular |

No hay comentarios :

Publicar un comentario