jueves, 8 de agosto de 2013

Tejido epitelial | Funciones y clasificación|

¿Cuáles son los tejidos?




El tejido epitelial se deriva de una palabra latina que significa "tejer". Las células que forman los tejidos a veces se "tejen", junto con las fibras extracelulares. Del mismo modo, un pañuelo de papel a veces se mantiene unida por una sustancia pegajosa que cubre sus células. Hay cuatro categorías principales de tejidos: epitelial,conectivo , muscular y nervioso.

Echemos un vistazo a los tejidos epiteliales.





Tejido epitelial


| tejido epitelial |





El tejido epitelial cubre el exterior del cuerpo y las líneas de órganos y cavidades. Las células de este tipo de tejido están estrechamente agrupadas entre sí y se unieron con poco espacio entre ellos. Con una estructura apretada esperaríamos tejido epitelial de servir tal vez algún tipo de barrera y la función protectora y que es ciertamente el caso.Tejido epitelial ayuda para proteger a los organismos a partir de microorganismos, lesiones, y la pérdida de fluido. En un epitelio, la superficie libre está generalmente expuesto a fluido o el aire, mientras que la superficie inferior está unido a una membrana basal. 



Clasificando


| Tejido Epitelial |


El tejido epitelial se clasifica comúnmente en base a la forma de las células sobre la superficie libre, así como el número de capas de células. Tipos de muestra incluyen: Epitelio simple : Un epitelio sencilla tiene una sola capa de células. epitelio estratificado :. Un epitelio estratificado tiene múltiples capas de células de la misma manera, la forma de las células de la superficie libre puede ser: cuboidal análoga a la forma de dados . columnas análoga a la forma de ladrillos en un extremo. escamosas análoga a la forma de las tejas planas en el suelo.Mediante la combinación de los términos de forma y capas, que puede derivar tipos epiteliales tales como el epitelio escamoso estratificado o epitelio columnar simple.


Funciones del tejido epitelial.



Dado que el tejido epitelial marca la frontera entre nuestros cuerpos y algún tipo de espacio, el tejido epitelial debe ser capaz de manejar todo lo que se encuentra dentro de ese espacio. Si el espacio es nuestro mundo externo (que la piel tiene que entrar en contacto con), el tejido epitelial debe ser bastante abundante. Si el espacio es un pequeño paso de aire pequeño en lo profundo de sus pulmones, no mucho, además de aire que alguna vez allí y el tejido epitelial no tiene para ofrecer protección.

También, como un pañuelo de papel fronteriza, es posible que también tenga que dejar los materiales pasen a través de él. Piense otra vez sobre el tejido epitelial en los conductos de aire profundas dentro de los pulmones - oxígeno tiene que ser capaz de cruzar libremente este tejido epitelial de entrar en nuestros cuerpos.

Las funciones de los tejidos epiteliales son:


Protección - como una barrera entre el mundo exterior (o de los espacios interiores) y nuestros cuerpos.

Secreción - cuando nuestro cuerpo necesita para liberar el material, al igual que las hormonas en la sangre, este tejido tiene que permitir este tipo de material para pasar a través.A menudo, es las células en el tejido epitelial que hacen que el material para la secreción.

Absorción - tejido epitelial que enfrenta nuestro sistema digestivo tiene que ser muy bueno en la absorción de nutrientes desde el lumen del tracto digestivo con el fin para nosotros para conseguir lo que necesitamos de lo que comemos.

La excreción - tejido epitelial incluso líneas de la lumina excretor, como las extensiones de los riñones a través de la uretra.

En : bioenfasis.blogspot.com

| Tejido Epitelial |

6 comentarios :