lunes, 1 de julio de 2013

Que son caracteristicas homologas-ejemplos-estructura-Cromosomas

A continuación se presentan algunos ejemplos de estructuras homólogas.

caracteristicas homologas

Aleta de un delfín, el ala de pájaro, la pierna de gato, y el brazo humano se consideran estructuras homólogas. Considerando que los seres humanos tienen huesos, tales como el húmero, el cubito, radio, huesos de la muñeca, y los dedos, estas características aparecer como huesos similares en forma en los otros animales. Los murciélagos, ballenas y otros animales tienen estructuras homólogas muy similares, lo que demuestra que todos estos animales tuvieron un ancestro común.
El coxis en los seres humanos es llamado así debido a que es una estructura homóloga a principios de colas muchos animales, como los monos. Se le conoce como "rudimentario", porque es el último vestigio de lo que fue una vez a la cola.


Todos los moluscos tienen un "pie" que utilizan para viajar. Este pie es homólogo a pesar de que no parece ser de inmediato - una inspección demuestra que en términos de forma y función, gasterópodos, cefalópodos y bivalvos comparten esta estructura homóloga en común.


caracteristicas homologas-ejemplos-
Mamíferos comparten la estructura homóloga de las vértebras en común.Por ejemplo, a pesar de su altura, la jirafa tiene el mismo número de huesos del cuello (siete) como una ballena gigante y un diminuto ser humano.



Los seres humanos, los perros y los gatos tienen pelvis similares, que son estructuras homólogas a un par vestigios de huesos que las serpientes tienen. Estos huesos son los últimos restos de la pelvis, sin piernas para sujetar. 



Nuestros ojos son homólogas a las bombillas de los ojos que criaturas ciegas que viven en cuevas tienen en sus cabezas.



Todos los organismos contienen membranas plasmáticas homóloga con lo que se llama un fosfolípido de dos capas.



El hueso de la muñeca del ser humano es homólogo con las estructuras de muchos otros animales, como los delfines y las aves. Una estructura homóloga en el panda parece sexta apéndice, pero en realidad es un hueso de la muñeca modificado que ayuda a los osos panda recoger hojas de los árboles más destreza.



Un hueso auditivo que existe dentro del oído de los mamíferos es una estructura homóloga al hueso de la mandíbula de los reptiles (incluyendo a los dinosaurios), así como la quijada de las especies de peces que todavía están en existencia hoy.



Los huesos del carpo, metacarpo y falanges de la mano humana tienen estructuras homólogas en una variedad de animales, y no son todos los mamíferos. Por ejemplo, estas características se observan en los pingüinos y reptiles, así como los mamíferos a los que los seres humanos están más estrechamente relacionados.



El código genético de todos los seres vivos es homóloga - muy similar, aunque existen otros códigos genéticos. Esto sugiere un ancestro común.



Las avispas y las abejas tienen aguijones que pueden utilizar cuando se sienten que están en peligro.



Sin embargo, esta es una estructura homóloga a la ovipositor de otros organismos - la característica que permite a estos organismos para poner los huevos.



Ahora que ha visto estos ejemplos de estructuras homólogas, se puede observar muchos ejemplos diferentes de la naturaleza. 


Cromosomas homologos

Los cromosomas homólogos son pares de cromosomas, uno de cada padre, que son similares en longitud, la posición de genes y centrómeros ubicación. Términos relacionados: Cromosomas , Genes.

Ejemplo:

X-Y     Son cromosomas homologos

Relacionados:









No hay comentarios :

Publicar un comentario