lunes, 29 de julio de 2013

Reproducción sexual

La reproducción en los animales.



Organismos individuales van y vienen, pero, hasta cierto punto, los organismos trascender en el tiempo a través de la producción de crías. La reproducción en los animales se presenta en dos formas principales: a través de la reproducción sexual y por medio de la reproducción asexual . Ahora echemos un vistazo a la reproducción sexual. 

Reproducción Sexual

En la reproducción sexual, dos individuos producir crías que tienen características genéticas de ambos padres. La reproducción sexual introduce nuevas combinaciones de genes en una población.


Los gametos

En los animales, la reproducción sexual abarca la fusión de dos distintos gametos para formar un cigoto. Los gametos son producidos por un tipo de división celular llamado meiosis . Los gametos sonhaploides (que contiene sólo un conjunto de cromosomas), mientras que el cigoto es diploide(que contiene dos juegos de cromosomas). En la mayoría de los casos, el gameto masculino, llamado el espermatozoide, es relativamente móviles y por lo general tiene un flagelo . Por otro lado, el gameto femenino, llamado el óvulo, no es móvil y relativamente grande en comparación con el gameto masculino.


Tipos de fertilización

Hay dos mecanismos por los que la fertilización puede ocurrir. La primera es externa (los huevos son fertilizados fuera del cuerpo), y la segunda es interna (los huevos son fecundados en el tracto reproductivo femenino).


Patrones y ciclos

La reproducción no es una actividad continua y está sujeta a ciertos patrones y ciclos. A menudo estos patrones y ciclos pueden estar vinculadas a las condiciones ambientales que permiten a los organismos se reproducen con eficacia. Por ejemplo, muchos animales tienenciclos de celo que se producen durante ciertas partes del año, por lo que los hijos normalmente puede nacer en condiciones favorables. Los seres humanos sin embargo, no se someten a ciclos de celo, pero los ciclos menstruales. Del mismo modo, estos ciclos y patrones son controlados por señales hormonales. Estral también puede ser controlado por otras señales de temporada, tales como las precipitaciones. Todos estos ciclos y patrones permiten a los organismos para gestionar el gasto relativo de la energía para la reproducción y maximizar las posibilidades de supervivencia de la descendencia resultante.


En : bioenfasis.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario