jueves, 8 de agosto de 2013

Sistema limbico

El sistema límbico es un conjunto de estructuras cerebrales evolutivamente primitivas situadas en la parte superior del tronco cerebral y enterrado bajo la corteza .

Estructuras del sistema límbico están implicados en muchas de nuestras emociones y motivaciones, en particular los que se relacionan con la supervivencia. Estas emociones son el miedo, la ira y las emociones relacionadas con el comportamiento sexual.
El sistema límbico también está implicado en las sensaciones de placer que se relacionan con nuestra supervivencia, como las experimentadas por comer y el sexo. Ciertas estructuras del sistema límbico están involucrados en la memoria también. Dos grandes estructuras del sistema límbico, la amígdala y el hipocampo juegan papeles importantes en la memoria. La amígdala es responsable de determinar lo que los recuerdos se almacenan y donde los recuerdos se almacenan en el cerebro. Se cree que esta determinación se basa en cómo enorme una respuesta emocional de un evento, se invoca. El hipocampo envía recuerdos a la parte apropiada del hemisferio cerebral para el almacenamiento a largo plazo y los recupera cuando sea necesario. Daño a esta área del cerebro puede resultar en una incapacidad para formar nuevos recuerdos. Parte del cerebro anterior conocido como el diencéfalotambién está incluido en el sistema límbico. El diencéfalo se encuentra por debajo de los hemisferios cerebrales y contiene el tálamo y el hipotálamo. El tálamo está implicada en la percepción y la regulación de las funciones motoras (es decir, el movimiento) sensorial. Se conecta áreas de la corteza cerebral que están implicadas en la percepción sensorial y el movimiento con otras partes del cerebro y la médula espinal, que también tienen un papel en la sensación y el movimiento. El hipotálamo es una pequeña pero importante parte del diencéfalo. Desempeña un papel importante en la regulación de las hormonas, la glándula pituitaria, la temperatura corporal, las glándulas suprarrenales, y muchas otras actividades vitales.
Limbico
Estructuras del sistema límbico amígdala - masas en forma de almendra. de los núcleos implicados en las respuestas emocionales, secreciones hormonales, y la memoria giro cingulado - un pliegue en el cerebro involucradas con la información sensorial en relación emociones y la regulación de la conducta agresiva.Fornix - una, banda arqueada fibrosa de fibras nerviosas que conectan el hipocampo, el hipotálamo. Hippocampus - una pequeña protuberancia que actúa como un divisor de memoria - el envío memorias fuera a la parte apropiada del hemisferio cerebral para el almacenamiento a largo plazo y la recuperación de ellos cuando sea necesario. Hipotálamo - aproximadamente del tamaño de una perla, esta estructura dirige una multitud de funciones importantes. Es usted se despierta por la mañana, y se la adrenalina fluye. El hipotálamo es también un importante centro emocional, el control de las moléculas que te hacen sentir eufórico, enojado o triste. corteza olfativa - recibe la información sensorial del bulbo olfatorio y está involucrado en la identificación de los olores. Tálamo - una doble gran masa lobulada de las células de la materia gris que retransmiten señales sensoriales hacia y desde la médula espinal y el cerebro. En resumen, el sistema límbico es responsable de controlar diversas funciones en el cuerpo. Algunas de estas funciones incluyen la interpretación de las respuestas emocionales, almacenar recuerdos, y las hormonas que regulan. El sistema límbico también está involucrada con la percepción sensorial, la función motora y el olfato. Para obtener información adicional sobre el sistema límbico visitar el sistema límbico página. Comparte tus opiniones ¿Tiene alguna pregunta sobre el cerebro y el sistema límbico? Ven al foro de Biologíay compartir sus pensamientos, opiniones y sentimientos.


Ver : Sistema respiratorio

En: bioenfasis.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario