domingo, 1 de julio de 2018

Tejido nervioso |funciones y clasificación|

Tejido nervioso: neuronas

tejido Nervioso


El tejido nervioso es responsable de detectar estímulos y transmitir señales desde y hacia diferentes partes de un organismo. Las neuronas son la unidad básica del tejido nervioso. Como hemos comentado anteriormente, la estructura y la función están muy entrelazados dentro de la biología y la estructura de una neurona es especialmente adecuado para su función dentro del tejido nervioso. Una neurona se compone de dos partes principales:








Célula del cuerpo


| tejido Nervioso |



El cuerpo de la célula central contiene la neuronanúcleo , asociado citoplasma , y otros orgánulos .



Procesos Nerviosos 




procesos nerviosos son proyecciones en forma de dedos "" desde el cuerpo celular que son capaces de llevar a cabo y transmitir señales. Hay dos tipos: losaxones . - suelen llevar señales de distancia del cuerpo celular dendritas - normalmente transportar señales hacia el cuerpo celular.




Las neuronas tienen generalmente un axón (puede ser ramificado sin embargo). Los axones normalmente terminan en una sinapsis a través del cual se envía la señal a la siguiente celda, lo más a menudo a través de una dendrita. diferencia de los axones, dendritas son generalmente más numerosos, más corto y más ramificada. Al igual que con otras estructuras en los organismos, hay excepciones. haces de axones y dendritas se denominan nervios . Son sensorial si consisten en dendritas solamente, motor si consisten en sólo axones y mezclados si consisten en dos.

Clasificación de las neuronas






Sobre la base de su estructura, las neuronas también se pueden clasificar en tres tipos principales:
Las neuronas unipolares.

Las neuronas sensoriales tienen sólo un único proceso o fibra que divide cerca del cuerpo de la célula en dos ramas principales (axón y dendritas) . Debido a su estructura a la que se hace referencia a menudo como neuronas unipolares .
Las neuronas multipolares.

Las neuronas motoras , que tienen numerosos procesos celulares (un axón, y muchas dendritas) se refieren a menudo como neuronas multipolares . Interneuronas también son multipolar.
Neuronas bipolares.

Neuronas bipolares son en forma de huso, con una dendrita en un extremo y un axón en el otro
Un ejemplo se puede encontrar en la retina sensible a la luz del ojo.

Funciones del tejido nervioso 


  • Tejido nervioso permite un organismo para detectar estímulos, tanto en el entorno interno y externo .
  • Los estímulos son analizados e integrados para ofrecer respuestas adecuadas y coordinadas en varios órganos .
  • Las neuronas aferentes o sensoriales conducen los impulsos nerviosos de los órganos y los receptores sensoriales en el sistema nervioso central .
  • Internunciales o conector neuronas proporcionan la conexión entre las neuronas aferentes y eferentes así como las diferentes partes del sistema nervioso central.
  • Las neuronas motoras eferentes somáticas o transmiten el impulso desde el sistema nervioso central a un músculo (el órgano efector) que luego reacciona con el estímulo inicial .
  • Motor autónomo o neuronas eferentes transmiten impulsos a los músculos involuntarios y las glándulas .

Texto original

Internuncial or connector neurons supply the connection between the afferent and efferent neurons as well as different parts of the central nervous system.
Para aprender más sobre los tejidos animales, visite:

Tejido epitelial

Tejido conectivo

Tejido Muscular


En: bioenfasis.blogspot.com

| Tejido Nervioso |

1 comentario :