jueves, 8 de agosto de 2013

Evolucion

¿Qué es la evolución?



La evolución biológica es cualquier cambio genético en una población que se hereda a través de varias generaciones. Estos cambios pueden ser pequeños o grandes, tangibles o no tangibles. Para que un evento que se considera un ejemplo de la evolución, los cambios tienen que ocurrir en el nivel genético de la población y se transmiten de una generación a la siguiente. Esta significa que los genes, o más específicamente, los alelos se transmiten en el cambio de la población y el. Estos cambios se notan en los fenotipos (rasgos físicos expresados ​​que se pueden ver) de la población. Un cambio en el nivel genético de la población se define como un cambio en pequeña escala y se llama microevolución. Evolución biológica incluye también la idea de que todos los de la vida está conectado y se remonta a un antepasado común. Esto se conoce como macroevolución. 

Lo que no es la evolución?


La evolución biológica no se define simplemente como cambiar con el tiempo. Muchos organismos experimentar cambios en el tiempo, como la pérdida o ganancia de peso. Estos cambios no se consideran casos de evolución porque no son cambios genéticos que pueden transmitirse a la siguiente generación. 


La evolución es una teoría?


La evolución es una teoría científica que fue propuesta por Charles Darwin. Una teoría científica da explicaciones y predicciones de fenómenos basados ​​en observaciones y experimentaciones de origen natural. Este tipo de teoría trata de explicar cómo eventos que se ven en el trabajo mundo natural. La definición de una teoría científica difiere del sentido común de la teoría, que se define como una conjetura o una suposición acerca de un proceso en particular. Por el contrario, una buena teoría científica debe ser comprobable, falsable, y justificada con pruebas objetivas. Cuando se trata de una teoría científica, no hay ninguna prueba absoluta. Es más un caso de confirmar la razonabilidad de aceptar una teoría como una explicación viable para un evento en particular. 




¿Qué es la selección natural?


La selección natural es el proceso por el cual los cambios evolutivos biológicos se llevan a cabo. La selección natural actúa sobre las poblaciones y no a individuos. Se basa en los siguientes conceptos:
Los individuos en una población tienen diferentes características que pueden ser heredadas.


Estas personas producen más joven que el ambiente puede soportar.


Los individuos de una población que mejor se adapten a su entorno dejan más descendientes, dando lugar a un cambio en la composición genética de una población.

Las variaciones genéticas que surgen en una población es casualidad, pero el proceso de la selección natural no lo hace. La selección natural es el resultado de las interacciones entre las variaciones genéticas en una población y el medio ambiente. El entorno determina que las variaciones son más favorable. Las personas que poseen rasgos que se adapten mejor a su entorno sobrevivirán para producir más descendencia que otros individuos. Rasgos más favorables De este modo se transmiten a la población como un todo. 


¿Cómo se produce la variación genética en una población?


La variación genética se produce a través de la reproducción sexual . Debido al hecho de que los entornos son inestables, las poblaciones que son genéticamente variables serán capaces de adaptarse a las situaciones cambiantes mejor que aquellos que no contienen variaciones genéticas. La reproducción sexual permite variaciones genéticas que se producen a través de genética recombinación . La recombinación tiene lugar durante la meiosis y proporciona un camino para la producción de nuevas combinaciones de alelos en un solo cromosoma. surtido independiente durante la meiosis permite un número indefinido de combinaciones de genes. (Ejemplo de recombinación ) La reproducción sexual hace que sea posible montar favorables combinaciones de genes en una población o para eliminar combinaciones de genes desfavorables de una población. Las poblaciones con combinaciones genéticas más favorables sobreviven en su entorno y se reproducen más descendientes que los que tienen combinaciones genéticas menos favorables. 


Evolución Biológica Versus Creación


La teoría de la evolución ha causado controversia desde el momento de su introducción hasta la actualidad. La controversia surge de la percepción de que la evolución biológica está en contradicción con la religión sobre la necesidad de un creador divino. Los evolucionistas sostienen que la evolución no se aborda la cuestión de si Dios existe o no, sino que trata de explicar cómo funcionan los procesos naturales. Al hacer esto sin embargo, no se puede escapar el hecho de que la evolución contradice algunos aspectos de algunas creencias religiosas. Por ejemplo, la cuenta de la evolución de la existencia de la vida y el relato bíblico de la creación son muy diferentes. Evolution sugiere que toda la vida está conectado y se remonta a un antepasado común. Una interpretación literal de la creación bíblica sugiere que la vida fue creada por un ser sobrenatural todopoderoso (Dios). Otros han tratado de unir estos dos conceptos al argumentar que la evolución no excluye la posibilidad de la existencia de Dios, sino que se limita a explicar la proceso por el cual Dios creó la vida. Esta opinión, sin embargo, todavía contradice una interpretación literal de la creación tal como se presenta en la Biblia. En pelar por el tema, una manzana de la discordia entre los dos puntos de vista es el concepto de la macroevolución. En su mayor parte, los evolucionistas y creacionistas están de acuerdo en que la microevolución se produce y es visible en la naturaleza. Macroevolución sin embargo, se refiere al proceso de la evolución que tiene lugar en el nivel de las especies, en la que una especie evoluciona de otra especie. Esto está en marcado contraste con la visión bíblica de que Dios estaba involucrado personalmente en la formación y la creación de los organismos vivos. Por ahora, el debate evolución / creación continúa y parece que las diferencias entre estos dos puntos de vista no son susceptibles de ser resuelto cualquier en el corto plazo.

En: bioenfasis.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario