jueves, 8 de agosto de 2013

Biología - estudio de la vida

¿Qué es la biología? 


La biología En pocas palabras, es el estudio de la vida - la vida en toda su grandeza.Desde pequeñas algas hasta el gran elefante, la vida tiene un cierto asombro al respecto.Con esto en mente, ¿cómo sabemos si algo está viviendo? es un virus vivo o muerto? ¿Cuáles son las características de la vida? Todas estas son preguntas importantes con respuestas igualmente importantes. características de la vida Los seres vivos incluir tanto el mundo visible de los animales y las plantas, así como el mundo invisible de las bacterias . En un nivel básico, podemos decir que la vida está ordenada. Los organismos tienen una organización sumamente compleja. Todos estamos familiarizados con los complejos sistemas de la unidad básica de la vida, la célula . La vida puede también "trabajar". No, no la variedad de empleo a diario, pero las criaturas vivientes pueden tomar energía del ambiente. Esta energía, en forma de alimentos, se transforma para mantener los procesos metabólicos y para la supervivencia. vida crece y se desarrolla. Esto significa algo más que conseguir más grande en tamaño. Los organismos vivos también tienen la capacidad de reconstruir y repararse a sí mismas cuando están dañados. La vida puede reproducir . ¿Alguna vez has visto la suciedad se reproducen? No lo creo. La vida sólo puede venir de otros seres vivos. La vida puede responder. Piense en la última vez que se apagó accidentalmente su dedo del pie. Casi al instante, se echó hacia atrás en el dolor. La vida se caracteriza por la respuesta a los estímulos. Finalmente, la vida puede adaptarse y responder a las demandas que se le plantean por el medio ambiente. Hay tres tipos básicos de adaptaciones que pueden ocurrir en los organismos superiores.



Cambios reversibles se producen como respuesta a cambios en el medio ambiente.Digamos que usted vive cerca del nivel del mar y viajar a una zona montañosa. Usted puede comenzar a experimentar dificultades para respirar y un aumento de la frecuencia cardíaca como consecuencia del cambio en la altitud. Estos síntomas desaparecen cuando se va a bajar al nivel del mar.



Cambios somáticos se producen como resultado de cambios prolongados en el medio ambiente.Utilizando el ejemplo anterior, si tuviera que quedarse en la zona montañosa durante mucho tiempo, se daría cuenta de que su ritmo cardíaco comenzaría a disminuir la velocidad y quieres comenzar a respirar con normalidad. Cambios somáticos también son reversibles.

El último tipo de adaptación se llama genotípica (causada por mutación). Estos cambios tienen lugar dentro de la composición genética del organismo y no son reversibles. Un ejemplo podría ser el desarrollo de resistencia a los pesticidas por los insectos y las arañas.

En resumen, la vida se organiza, "funciona", crece, se reproduce, responde a los estímulos y se adapta. Estas características son la base del estudio de la biología. Principios básicos de la Biología La fundación de la biología, tal como existe hoy en día se basa en cinco principios básicos. Se trata de la teoría celular, la teoría genética, la evolución, la homeostasis, y las leyes de la termodinámica




Teoría celular : todos los organismos vivos están formados por células. La célula es la unidad básica de la vida.


Teoría Gene : rasgos se heredan a través de la transmisión de genes. Los genes se localizan en los cromosomas y se componen de ADN .


Evolución : cualquier cambio genético en una población que se hereda a través de varias generaciones. Estos cambios pueden ser pequeños o grandes, visible o no tan notable. 


La homeostasis : capacidad de mantener un medio interno constante en respuesta a los cambios ambientales.


Termodinámica : la energía es constante y la transformación de la energía no es completamente eficaz.

Subdiciplinas de Biología


El campo de la biología es muy amplio en su alcance y se pueden dividir en varias disciplinas.En el sentido más general, estas disciplinas se clasifican en función del tipo de organismo estudiado. Por ejemplo, se ocupa de zoología con los estudios en animales, ofertas botánica con los estudios de plantas y microbiología es el estudio de los microorganismos. Estas áreas de estudio pueden dividirse aún más en varias sub-disciplinas especializadas. Algunos de los cuales incluyen la anatomía , la biología celular , genética y fisiología . Comparte tus opiniones
¿Tiene alguna pregunta acerca de la biología?

En: bioenfasis.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario